TANDIL,
  • La Aerosilla
  • La Aerosilla
  • La Aerosilla
Image of

LA AEROSILLA

El complejo cuenta con una moderna aerosilla de 48 asientos dobles, barra de seguridad y personal altamente calificado para facilitarle el inicio y final del viaje.

El recorrido es de 630 m. y la altura máxima de torre de 14 m., con una velocidad media para este tipo de equipos que garantiza un asenso y descenso cómodo y un tiempo de viaje de aproximadamente 8 a 9 ' tanto de ida como de vuelta.En el trayecto se visualiza el valle que cobija la ciudad de Tandil enmarcado por los cerros Granito, que sirve de apoyo al monte Calvario y el Parque Independencia, máximo monumento recordatorio de la fundación de nuestra ciudad y sobre la otra margen el pinar sirve de marco al abra de Montecristo, lado este que nos permitirá visualizar como el sol se esconde entre las lomadas, regalándonos susúltimos rayos, mientras la ciudad empieza a definir sus calles y avenidas con miles de luces.

El trayecto nos permitirá acariciar con los pies las puntas mas altas de los pinos, ver el zigzagueante movimiento de rojas carpas en la laguna, alguna liebre asustadiza y porqué no, algún zorro gris con sus crías.

Cuando alguien nos pidió que en una frase definiéramos tanto paisaje se nos ocurrió que la síntesis podía ser "UNA POSTAL EN CONTINUO MOVIMIENTO ".